LISBOA, 26 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La aerolínea portuguesa TAP está estudiando la posibilidad de una fusión con la compañía brasileña TAM y los Transportes Aéreos Angoleños (TAAG), según informa hoy 'Jornal de Negocios'.
El rotativo indica que esta opción está siendo estudiada tanto por el presidente ejecutivo de TAP, Fernando Pinto, como por el secretario de Estado de las Obras Públicas, Paulo Campos y el Ministerio de Obras Públicas, ya que es este ministerio es el que tiene la tutela de la compañía estatal.
El mayor obstáculo para la fusión de estas tres empresas es la prohibición que la angoleña TAAG tiene de volar en el espacio aéreo europeo por no cumplir las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea.
Las tres aerolíneas juntas generan cerca de 5,5 millones de euros en ingresos al año y reúnen una flota de 170 aviones y unos 30.000 trabajadores.
Aunque el proyecto de fusión está en una fase inicial de estudio, surge en un momento en el que TAP, al igual que otras compañías aéreas, no pasa por su mejor momento debido a la escalada de los precios del petróleo. Fernando Pinto definía ayer la situación de la aerolínea de "dramática", con pérdidas en lo que va de año de más de 100 millones de euros, y con unas perspectivas "poco tranquilizadoras".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural recibe 300 millones del ICO para financiar su plan internacional de inversiones
- Economía/Empresas.- Los directores de compras de grandes compañías crean un foro para impulsar el desarrollo empresarial
- Economía/Empresas.- Telefónica crea una oficina de cambio climático y prevé reducir emisiones en un 30% antes de 2015
- Economía/Empresas.- Travel Advisors incrementa un 12% las ventas de grandes viajes, pese a la crisis
- Economía/Empresas.- Codere expone la normativa de los juegos de azar en España mediante el libro "Código del Juego"