BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 300 millones de euros a Gas Natural para financiar el plan inversiones de la gasista para los próximos años, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Con esta operación, la energética catalana obtiene financiación para acometer inversiones en distribución, electricidad, 'upstream y midstream', principalmente en América y Europa, y que se inscriben en el plan estratégico 2008-2102.
El préstamo concedido por el ICO tiene un plazo de 10 años, con tres de carencia. Es la sexta vez que el ICO dota de recursos a GAS NATURAL (GAS.MC)para financiar sus proyectos fuera del mercado español.
El plan estratégico 2008-2012 contempla inversiones de más de 12.000 euros, de las que el 23% irá destinado a distribución internacional. La compañía, que preside Salvador Gabarró, quiere convertirse en un operador verticalmente integrado y exportará su modelo de negocio en España a nuevos mercados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez reordenará su participación en Gas Natural como parte de su fusión con GDF
- Economía/Empresas.- Gas Natural vuelve a entrar, por séptimo año consecutivo, en el índice sostenible FTSE4Good
- Economía/Empresas.- Repsol descarta la venta de su participación en Gas Natural a un competidor como GdF
- Economía/Empresas.- GdF Suez participaría en una operación de compra sobre Gas Natural si se lo pide 'La Caixa'
- Economía/Empresas.- Endesa supera en mayo el medio millón de clientes domésticos de gas natural