MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) ha creado el 'Ateneo de Compras', un foro en el que estarán presentes los directores de compras de veinte grandes empresas con el objetivo de expresar opiniones e intercambiar ideas para impulsar el desarrollo empresarial.
En este sentido, el 'Ateneo de Compras' actuará como interlocutor ante las Instituciones del Estado, organizaciones políticas, foros empresariales y ante la sociedad en general, dando a conocer la función de compras y "velando por su evolución".
En un momento determinante para el futuro de las empresas, destacó Aerce, "ha llegado el momento de reunir a los principales responsables de compras de España y liderar un proceso que permita a las empresas españolas anticiparse a cambios, dirigir su evolución y asumir su compromiso con la sociedad".
El 'Ateneo' de Aerce está formado por ejecutivos de empresas del Ibex-35 y otras grandes compañías cotizadas tales como el director de compras de Banco Santander (Francisco Javier Velduque), Enagás (Héctor Tajahuerce), IBM (Luis Miguel de la Red) y NH Hoteles (Pedro Martín), entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las eléctricas crean en torno a Futured un plan de innovación para las redes
- Economía/Empresas.- Café El Gallego y CXG Corporación Caixa Galicia crean 'Cafento' para liderar el mercado español
- Economía/Empresas.- Los sindicatos y empresarios crean una mesa de diálogo para los pequeños y medianos astilleros
- Economía/Empresas.- Bombardier y la rusa Transmashholding crean una 'joint venture' para el desarrollo de locomotoras
- Economía/Empresas.- Campina y Friesland Foods crean la tercera empresa láctea mundial con unas ventas de 9.100 millones