MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La filial de transportes del mayor fabricante mundial de trenes, la canadiense Bombardier, y la rusa Transmashholding firmaron hoy en Sochi (Rusia) un acuerdo para establecer una 'joint venture' de ingeniería al 50% para el desarrollo de locomotoras con tecnología de propulsión asincrónica, según informó Bombardier sin desvelar los términos económicos del acuerdo.
La nueva compañía conjunta estará ubicada en Rusia y cada parte contará con una participación similar e idénticos derechos. La principal actividad será el desarrollo de nuevas locomotoras para el mercado ruso y el de los estados independientes de la Commonwealth, así como para la exportación a nuevos mercados.
La creación de una nueva 'joint venture' de ingeniería para desarrollar locomotoras supone una "progresión consecuente" en la cooperación que se inició entre ambas compañías el pasado año.
En este sentido, el 25 de mayo de 2007 las dos sociedades firmaron un acuerdo en Sochi para el establecimiento de dos 'joint ventures' que incluían el desarrollo de tecnología avanzada de propulsión para material ferroviario y la producción de componentes clave para locomotoras eléctricas.
Transmashholding mostró su confianza en que la combinación de la experiencia rusa en diseño y el conocimiento tecnológico de Bombardier como líder mundial en ingeniería y fabricación ferroviaria alcanzarán resultados significativos en un plazo inmediato.
Por su parte, André Navarri, presidente de Bombardier Transportation comentó que "Bombardier tiene un largo y exitoso historial en sociedades estratégicas en Rusia. Se han establecido con los Ferrocarriles Rusos y con Transmashholding un número de alianzas estratégicas muy productivas. El establecimiento de una nueva compañía para desarrollar una familia de locomotoras de nueva generación es un ejemplo más de nuestra intención de extender alianzas a largo plazo con la industria rusa."
El mercado ruso para material rodante de corriente de tracción es uno de los mayores del mundo. En 2007 el 72,5% y el 84,2% de las locomotoras eléctricas y diesel respectivamente, de los Ferrocarriles Rusos (RZD) habían sobrepasado su vida operativa. La demanda anticipada de RZD para todos los tipos de locomotoras alcanza la cifra de 11675 vehículos para el periodo 2008-2015 y de 11722 vehículos más para el periodo 2016-2030.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Royal Caribbean Cruises y TUI cierran su 'joint venture' para lanzar TUI Cruises
- Economía/Empresas.- Tous y Grupo Cadarso crean una 'joint-venture' para comercializar relojes
- Economía/Empresas.- Coca-Cola e Illycaffè formalizan su 'joint venture' con el lanzamiento de tres nuevos productos
- Economía/Empresas.- Adidas revisa al alza las previsiones de Reebok tras anunciar una nueva 'joint venture' en Brasil
- Economía/Empresas.- Adidas revisa al alza las previsiones de Reebok tras anunciar una nueva 'joint venture' en Brasil