El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffè han concluido la formalización de la 'joint venture' Ilko Coffee International, a través de la que tienen previsto lanzar tres productos de café 'listo para tomar', informaron hoy ambas firmas en un comunicado conjunto.
ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Estos productos --café solo, capuchino y café con leche-- se lanzarán en abril, en una primera fase, en diez países europeos, entre los que no se encuentra España, según dijeron a Europa Press fuentes de la filial ibérica de Coca-Cola.
No obstante, su lanzamiento se extenderá a lo largo de 2008 y principios de 2009 al resto de Europa, Asia, Norteamérica, Eurasia y el Pacífico, donde serán distribuidos por la compañía de refrescos.
El formato en el que se comercializará estas marcas será en "estilosas" latas de 150 mililitros para el café negro y de 200 mililitros para los productos con leche.
El mercado mundial del café 'listo para tomar' está valorado en unos 16.000 millones de dólares (10.135 millones de euros) y ha registrado varios años de crecimiento que "se espera que continúe", según el comunicado, que precisa que este negocio creció a nivel mundial (excluyendo Japón) una media del 10,1% los últimos cinco años.
El responsable de Operaciones del gigante de Atlanta, Muhtar Kent, confió en que la alianza desarrollará estas dos "grandes marcas" en todo el mundo y aumentará su "liderazgo internacional" en la categoría del café listo para tomar.
Por su parte, el presidente de la compañía italiana, Andrea Illy, destacó que ambas compañías "redefinirán" el modo en el que la gente consume estos preparados de café, para que se experimente "el verdadero lujo de un pequeño placer".
Ilko Coffee International, cuya creación se anunció el pasado octubre, tiene sede en Milán y estará dirigida por Vinay Kapoor, un ejecutivo procedente de la compañía de refrescos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adidas revisa al alza las previsiones de Reebok tras anunciar una nueva 'joint venture' en Brasil
- Economía/Empresas.- Adidas revisa al alza las previsiones de Reebok tras anunciar una nueva 'joint venture' en Brasil
- Economía/Empresas.- ING y TNT ponen fin a su 'joint venture' postal, lo que supondrá 1.850 despidos en cinco años
- Economía/Empresas.- Sony y Sharp planean una 'joint venture' para la producción de pantallas LCD
- Economía/Empresas.- Air France creará una 'joint venture' con la compañía que nazca de la fusión de Delta y Northwest