LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
Air France-KLM está estudiando aprovechar la fusión entre las dos aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y Northwest Airlines para poner en marcha una 'joint venture' a largo plazo con la compañía resultante de esa unión, que se convertiría en el "actor más importante" en el mercado aéreo del Atlántico Norte, según señala hoy el diario británico 'Financial Times'.
El grupo franco holandés estaría preparando una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares (682,3 millones de euros) para hacerse con una participación minoritaria en la nueva compañía, impulsando así sus finanzas.
Por su parte, Delta y Northwest accederían al pago de una sustancial cantidad de dinero en el caso de que finalmente la 'joint venture' no naciera, siendo éste un incentivo para que el proceso se lleve a cabo con éxito.
Mediante este acuerdo, Air France-KLM y Delta-Northwest verían incrementados sus beneficios e ingresos, así como sus planes de ventas, rutas y capacidad. De manera global, las tres compañías facturarían unos 12.000 millones de dólares (8.186 millones de euros) y alcanzarían una cuota de mercado en el Atlántico Norte del 30%.
Está previsto que las dos aerolíneas estadounidenses anuncien oficialmente la fusión a partir de mañana. Pese a los posibles problemas con las autoridades de competencias, las compañías confían en conseguir la aprobación a finales de año, antes de que finalice el mandato del presidente George Bush.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Diageo no pujará por Absolut tras invertir 615 millones en una 'joint venture' con la familia Nolet
- Economía/Empresas.-American Express y Barceló lanzan una 'joint venture' para liderar el sector de los viajes de empresa
- Economía/Empresas.- Intel y STMicroelectronics retrasan la creación de una 'joint venture' y reducen financiación
- Economía/Empresas.- UPM crea una 'joint venture' en Rusia para construir una planta de 1.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- Dow Chemical vende participación en negocios a PIC por 6.501 millones y formarán una 'joint venture'