El número de desempleados en Alemania registró un descenso en el octubre, cuando bajó en 22.800 personas, dejando la cifra total de parados en 2,88 millones de personas, en cifras ajustadas estacionalmente, según ha publicado hoy la Oficina Federal de Empleo germana.
El dato es mejor de lo que se esperaba, ya que de media los economistas consultados por Bloomberg habían previsto un aumento en 4.00 parados más.
La tasa de desempleo se ha mantenido sin cambios en el 6,7% de la población activa, el menor nivel en más de dos décadas.
El Gobierno de Angela Merkel ha recortado sus previsiones de crecimiento para el presente ejercicio y también para 2015, citando "riesgos geopolíticos" y una ralentización del crecimiento global. Sin embargo, el Ejecutivo germano insiste en que la demanda interna se mantiene "intacta".
"El estado de la economía todavía está bien y el mercado laboral está relativamente bien a pesar de los malos datos de las últimas semanas", apuntan desde la firma de análisis M.M. Warburg & Co.