
Madrid, 28 oct (EFE).- El programa de incentivos a la contratación enmarcado dentro del Plan de Empleo que puso en marcha la Comunidad de Madrid en mayo de 2013 se ha traducido en la firma de 7.815 contratos -el 78,3% de ellos indefinidos- y ha beneficiado a un total de 4.079 empresas.
Así lo ha asegurado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante su visita a una empresa de ropa infantil en la que se han realizado siete contratos gracias al programa de incentivos regional.
La consejera ha especificado que desde el pasado 3 de septiembre y hasta este viernes, 31 de octubre, está abierto el plazo para solicitar nuevamente estas ayudas, a las que el Ejecutivo regional ha destinado 9,3 millones de euros y con las que se espera formalizar en total más de 10.000 contrataciones, la mayor parte de ellas indefinidas.
Por su parte, los autónomos que quieran contratar desempleados en sus negocios pueden acogerse hasta el 15 de noviembre a las ayudas que el Ejecutivo regional ha puesto a su alcance a través del nuevo Plan de Autónomos.
Según Mariño, las ayudas de este programa de incentivos ascienden a 4.000 euros por cada contrato a tiempo completo o conversión en indefinido, contratos en prácticas y formación y contratos de aprendizaje.
Como novedades en esta segunda convocatoria del programa se subvencionan únicamente los contratos indefinidos o los que se realizan para convertir temporales en indefinidos, y se promueve la contratación de mayores de los 45 años con una ayuda extra de 1.000 euros (5.000 euros en total) por cada contrato.
Relacionados
- Los incentivos a la contratación de la Comunidad de Madrid han generado ya 7.815 contratos
- Cofely, empresa beneficiada por la trama, borra de su web los contratos municipales
- UPyD exige detalles de todos los contratos del Ayuntamiento de Madrid con Cofely, que superan los 700.000 euros
- UPyD exige detalles de todos los contratos del Ayuntamiento con Cofely, que superarían los 700.000 euros
- Las empresas de ingeniería piden apoyo del ICO y las embajadas para lograr contratos en el exterior