LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de SIEMENS (SIE.XE) Peter Löscher, dijo en una conferencia en Londres que la compañía se ha propuesto recortar costes, para lo que reducirá tiempos de administración y costes de ventas en un 10% hasta el 2010, con una previsión de ahorro de 1.200 millones comparado con el ejercicio fiscal de 2007.
Durante la conferencia, Löscher aseguró que la apuesta por la innovación tecnológica permitirá a la compañía crecer el doble que el PIB mundial.
"El aprovechamiento de nuestra innovación en tecnología nos permitirá crecer a nivel global el doble que el PIB mundial, al mismo tiempo que conseguir un alto nivel de rentabilidad", dijo Löscher.
Siemens está intensificando su enfoque en los sectores de enrgía, industria y salud, y su principal objetivo es ser líder en el mercado con alto índice de crecimiento.
"Con nuestra nueva organización, las responsabilidades a nivel mundial estarán más claras, seremos más eficientes y exploraremos mejor los recursos básicos para alcanzar nuestra meta", dijo el presidente de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens compra el proveedor de material eléctrico BJC a Ahorro Corporación
- Economía/Empresas.-La plantilla de Siemens convoca huelga indefinida por el cierre de la planta de Sant Cugat del Vallès
- Economía/Empresas.- El tren AVE de Siemens que circula a Barcelona alcanzará los 350 kilómetros por hora en otoño
- Economía/Empresas.- Siemens apuesta por España, donde prevé crecer cada año el doble del PIB hasta 2010
- Economía/Empresas.- Siemens ganó un 67,2% menos en su segundo trimestre fiscal por revisiones de sus grandes proyectos