MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La inversión en Obra Social de las entidades del Sector CECA ascendió a 648 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior, según informa la CECA.
Durante este periodo, la Obra Social de las cajas de ahorros y fundaciones creadas por cajas financió un total de 88.439 actividades, que beneficiaron a 32 millones de personas durante el año pasado.
La mayoría de acciones financiadas, un 49%, corresponden al área de acción social, como programas asistenciales entre colectivos en riesgo de exclusión o actividades de sensibilización, entre otros.
El área de Cultura y Patrimonio es la segunda en volumen de inversión, con un 19% de actividades financiadas, seguida de Educación e Investigación (un 14% de las dotaciones), Medio Ambiente y Desarrolo Local (8%), Creación de Empleo (7%) y Deporte y Ocio, con un 4%.
Por otro lado, cerca del 13% de los fondos generados en 2013 corresponden a la actividad propia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa, las entidades con comisiones más elevadas, según Facua
- Economía/Finanzas.- Sareb pagó intereses de 554 millones a las entidades con ayudas públicas hasta junio
- Economía/Finanzas.- La banca europea reduce un 20% sus activos durante la crisis y un 11% el número de entidades
- Diputación participa en el proyecto sobre 'Economía Social y Solidaria' con entidades de otros países
- Economía/Finanzas.- Cano (BBVA) afirma que solo las entidades que se adapten al entorno continuarán siendo rentables