MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Gestión Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pagó a las entidades que recibieron ayudas públicas 554 millones de euros en concepto de intereses por la deuda emitida por la sociedad para afrontar el traspaso de activos, según consta en el Informe de Actividad correspondiente a los seis primeros meses del año.
Esta cantidad supone una inyección de liquidez de casi 100 millones al mes para las entidades nacionalizadas. La deuda emitida por Sareb para adquirir estos activos está avalada por el Estado español.
El conocido como 'banco malo' obtuvo en el primer semestre del año un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 429 millones, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, según consta en el informe.
La sociedad vendió un total de 8.100 inmuebles y obtuvo unos ingresos totales de 1.696 millones de euros en los seis primeros meses del año, el doble que en el primer semestre de 2013. Ahora bien, los dos ejercicios no son completamente comparables, ya que el año pasado fue el primero de actividad de la sociedad y en los primeros meses no estuvo plenamente operativa.
Con estos ingresos, entre enero y junio Sareb amortizó 1.636 millones de euros, lo que le acerca al objetivo que se ha marcado para el conjunto del año de cancelar 3.000 millones, que se sumaría a los 2.000 amortizados en 2013.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sareb y Banco Gallego (Sabadell) subsanan contrato de transmisión de activos
- Economía/Finanzas.- El exdirector general de Sareb Walter de Luna ficha por Acciona Inmobiliaria
- Economía/Finanzas.- Sareb amortiza deuda por 205,6 millones tras subsanar el contrato de transmisión de activos con CX
- Economía/Finanzas.- Sareb ingresa 1.700 millones de euros y vende más de 8.100 inmuebles hasta junio
- Economía/Finanzas.- Sareb vende una cartera de préstamos de 200 millones de valor nominal a Canyon Capital