Economía

Economía/Finanzas.- El exdirector general de Sareb Walter de Luna ficha por Acciona Inmobiliaria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El que fuera director general de la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) Walter de Luna ha fichado por Acciona Inmobiliaria, donde ocupará el cargo de consejero delegado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Con la llegada de De Luna a la sociedad, Isabel Antúnez, actual consejera delegada, se convertirá en directora general de Area de Promoción Inmobiliaria de ACCIONA (ANA.MC)

De Luna es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Economía y Finanzas de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 hasta 2012 desarrolló su carrera profesional en el grupo ING Bank, como director general en España y Portugal de ING Real State Finance.

Anteriormente, De Luna había trabajado durante ocho años en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, primero como director de Finanzas en la sociedad inmobiliaria Grupo Filo y desde 1995 como director general de la sociedad de financiación empresarial Ascorp.

En 2012 fue nombrado director general de la Sareb, donde trabajaría codo con codo con la presidenta de la sociedad, Belén Romana. De Luna abandonó la sociedad de activos en enero de este año. Al salir del llamado 'banco malo', el exdirectivo tenía que superar un periodo de tres meses en el que, por cuestiones de incompatibilidad, no podía fichar por ninguna empresa cuya actividad estuviera relacionada con la sociedad.

ACCIONA INMOBILIARIA

Durante el primer semestre, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) la filial inmobiliaria de Acciona se situó en 5 millones de euros, frente al cierre plano registrado en el mismo periodo del año anterior, impulsada por la actividad de promoción internacional (México especialmente).

El descenso en un 14% del stock de viviendas, hasta las 724, se debe principalmente a la venta de viviendas, así como a la venta durante el ejercicio 2013 de la sociedad Retiro Inmuebles. De las 724 unidades que tenía en cartera a 30 de junio, 144 unidades son internacionales.

Acciona Inmobiliaria, con 20 años de experiencia, es una de las primeras compañías de promoción de viviendas, desarrollando su actividad en dos áreas de negocio: Residencial, con las promociones repartidas por España, Portugal, Polonia, México y Brasil; y Patrimonio, que se ocupa del desarrollo y la gestión de inmuebles, como viviendas en alquiler, oficinas, hoteles, centros comerciales y apartamentos universitarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin