PEKIN, 21 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una desaceleración de dos décimas respecto al segundo trimestre y el menor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2009, cuando creció un 6,6%, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística de China.
La ralentización de la segunda mayor economía mundial, algo anticipado ya por Pekín, podría dificultar el cumplimiento del objetivo del Gobierno para el conjunto del año, que apuntaba a un crecimiento del 7,5%.
La desaceleración de China se explica en parte por el menor impulso del sector inmobiliario, con un crecimiento del 12,5% de la inversión, lo que representa 1,6 puntos porcentuales menos que en el primer semestre del año, mientras.
Por su parte, las ventas minoristas en China durante el tercer trimestre registraron un crecimiento interanual del 12%, lo que supone una décima menos que en el primer semestre.
En datos trimestrales, la Oficina de Estadística informó de que la economía del 'gigante asiático' experimentó entre julio y septiembre un crecimiento del 1,9% respecto a los tres meses anteriores.
Relacionados
- Economía.- El empleo en el sector de la madera y el mueble creció un 5,2% en el tercer y cuarto trimestre de 2013
- La economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre del año a un ritmo pujante
- La economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre a un ritmo pujante
- La economía estadounidense creció un 4,1% en el tercer trimestre
- La economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 4,1 por ciento en el tercer trimestre del año