JAEN, 24 (EUROPA PRESS)
El director de la Agencia para el Aceite de Oliva, Carlos Sánchez, analizó hoy que esta campaña ha sido la "menos volátil de todas" en los precios, que están "muy estabilizados e incluso con una "cesión a la baja" en algunos momentos, si bien de una forma "muy ligera".
En declaraciones a los periodistas en Jaén, donde participó en las jornadas organizadas por Cajasol 'Agrícolas y comerciales del olivar y el aceite de oliva', Sánchez especificó que, aunque en la agencia no siguen la evolución de los precios, están "muy interesados" en la oferta y la demanda. Así, consideró que la demanda ha estado "más retraída" frente a una oferta "importante" que, en total, alcanza el millón y medio de toneladas.
Además, el director de la Agencia para el Aceite de Oliva no dudó en sostener que la época actual es "la mejor que ha tenido el sector", aunque haya "momentos puntuales" con problemas y el mercado fluctúe entre épocas más dinámicas y otras más estáticas.
Analizó que las exportaciones están mejorando con respecto a campañas anteriores, "sobre todo en graneles, no en envasado" y apuntó que si el mercado exterior "tirase" se conseguiría un incremento de la demanda necesario.
Para concluir, Sánchez se refirió al traslado de la agencia al Parque de Geolit, un traslado sobre el que todavía no hay un plazo concreto aunque confió en que sea "cuanto antes".
Relacionados
- Economía/Consumo.- El precio del aceite de oliva sube ante la polémica sobre el de girasol, según el Mercado de Futuros
- Economía/Consumo.- La venta de aceite de oliva ecológico se incrementa un 39% en 2007, con 8,5 millones de kilos
- Economía/Consumo.- El Gobierno fija las condiciones que deben cumplir los catadores de aceite de oliva virgen
- Economía/Consumo.- El precio del aceite de oliva bajó un 15% en el último año, mientras que el de girasol subió un 35%
- Economía/Consumo.- Facua advierte de que el precio del aceite de oliva varía hasta un 70% según marca y establecimiento