WIESBADEN (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual en Alemania se situó durante el pasado mes de septiembre en el 0,8%, idéntico nivel que el registrado en los meses de agosto y julio, informó la oficina federal de estadística, Destatis.
La moderación del alza de los precios en Alemania se explica por el abaratamiento de la energía, que registró un descenso interanual del 2,2%. Sin tener en cuenta su impacto en el índice general, el IPC alemán subiría un 1,2%.
Por su parte, el precio de los alimentos registró en septiembre un alza interanual del 0,9%, tres décimas por encima del dato de agosto, con alzas del 8,3% en los productos lácteos y del 1,3% en los pescados, mientras la carne se abarató un 0,2%, las verduras bajaron un 1,5% y la fruta un 1,9%.
En el caso de la inflación armonizada, el dato que computa Eurostat, los precios registraron en septiembre un alza del 0,8%, en línea con la subida interanual registrada el mes anterior.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania se mantiene en septiembre en el 0,8% por tercer mes consecutivo
- Economía/Macro.- Los precios suben una décima en julio en Estados Unidos y rebajan la inflación interanual al 2%
- Economía/Macro.- La inflación de Reino Unido se modera al 1,6% interanual en julio
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania desciende en julio al 0,8%, su nivel más bajo desde febrero de 2010
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania desciende en julio al 0,8%, su nivel más bajo desde febrero de 2010