MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido el rating de Endesa tras el anuncio de la compañía del reparto de un segundo dividendo extraordinario por valor de 6.400 millones de euros.
En concreto, la agencia asigna una calificación de 'Baa2' (nota media dentro de la calidad aceptable) al rating de la eléctrica, que se encuentra además en perspectiva negativa.
Moody's coincide con la compañía presidida por Borja Prado en que el reparto de este dividendo extraordinario permitirá alcanzar una estructura de capital más equilibrada y eficiente.
Este reparto se producirá tras el anuncio de la venta a Enel por parte de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)de un 60,6% de su participación en la chilena Enersis, a través de la que gestiona sus activos latinoamericanos, y del reparto de un primer dividendo extraordinario de 8.300 millones con lo ingresado en esta operación.
Pese a la desinversión de unos activos latinoamericanos que mejoran la diversificación del negocio, Endesa seguirá disponiendo de una base "sustancial" para el desarrollo de su actividad, con unos activos en la Península Ibérica valorados en 33.400 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fitch mantiene el rating de Endesa pese al mayor endeudamiento por su "fuerte" vinculación a Enel
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa y Endesa mantienen interés por E.ON España en el tramo final de la venta
- Economía/Empresas.- IU califica de "escandaloso" el reparto de 14.600 millones en dividendos por parte de Endesa
- Economía/Empresas.- Endesa decidirá "en días" sobre E.ON y pedirá ampliar la vida de las nucleares más allá de 50 años
- Economía/Empresas.- Endesa dice que la cuestión catalana "no le afecta" gracias a su relación con los gobiernos locales