Economía

La confianza de los inversores alemanes se hunde en octubre a su mínimo desde noviembre de 2012

Llegan más datos preocupantes de Alemania. Por décimo mes consecutivo, el indicador que mide la confianza de los inversores germanos, elaborado por el instituto económico Zew, ha registra un importante descenso en el mes de octubre, señalando que la situación económica del país dista de ser positiva.

De acuerdo con el dato publicado hoy, el índice ha bajado en octubre a -3,6 puntos, desde los 6,9 de septiembre. Se trata del nivel más bajo desde noviembre de 2012 y es mucho peor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que de media habían previsto que bajara hasta los cero puntos.

En cuanto al indicador parcial que mide la valoración de la situación actual es el que se ha anotado la caída más brusca, al descender a los 3,2 enteros desde los 25,4 del mes anterior. Se esperaba que cayese a 15 puntos.

El presidente del ZEW, Clemens Fuest, destaca que los expertos en mercados financieros de la institución esperan que la economía alemana descienda en el medio plazo, ya que las tensiones geopolíticas y el débil desarrollo económico en algunas partes de la eurozona, inferior al previsto hasta ahora, es una "fuente constante de incertidumbre".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments