MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) quiere que el Gobierno incluya a los trabajadores autónomos de la construcción en sus planes de recolocación, así como la disposición de avales que ayuden a la estabilidad financiera del colectivo.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, instó además al Gobierno a aprobar un plan de ayuda fiscal para incentivar la reforma de viviendas individuales y locales comerciales. En su opinión, así se fomentaría el alquiler y se mantendría el empleo del autónomo, pues éste no está ligado a la obra civil.
Las bajas de los autónomos en el sector de la Construccion (ICONSTR.MC)sumaron 3.500 en el último mes, aunque se vieron compensada por las 2.700 registradas a nivel nacional. En total, este sector cuenta con 560.000 trabajadores autónomos.
Según UPTA, la mayor parte de los que deciden montar un negocio por su cuenta son hombres inmigrantes, sin conocimientos de empresas "y posiblemente asalariados del sector que han sido despedidos por la crisis" económica.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UPTA pide un plan de formación en prevención de riesgos para los autónomos de la construcción
- Economía/Laboral.- UPTA destaca que el aumento de los autónomos empleados en la construcción se mantiene "moderadamente"
- Economía/Laboral.- Seis de cada diez nuevos autónomos extranjeros pertenecen al sector de la construcción, según ATA
- Economía/Laboral.- Casi el 60% de los autónomos extranjeros dados de alta en enero trabaja en la construcción
- Economía/Laboral.- La construcción ralentiza el aumento del número de autónomos extranjeros, según UPTA