Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Seis de cada diez nuevos autónomos extranjeros pertenecen al sector de la construcción, según ATA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Seis de cada diez nuevos autónomos extranjeros (58,8%) registrados en lo que va de año pertenecen al sector de la construcción, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Así, de las 5.985 nuevas altas de extranjeros en el régimen de autónomos realizadas en los dos primeros meses del año, 3.522 se realizaron en el sector de la construcción, una actividad que ya aglutina al 30,7% de los emprendedores inmigrantes, según datos de la organización.

En febrero, el número de afiliados en el régimen de autónomos pertenecientes a este sector aumentó en 2.590 personas, mientras que en el régimen general, este colectivo registró 430 altas menos.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, los nuevos autónomos pertenecientes al sector de la construcción "son los responsables" de que las cifras de afiliación en este régimen "sean positivas, a pesar de la crisis que se está viviendo en el sector inmobiliario".

El resto de nuevas altas de autónomos extranjeros se concentraron en el sector del comercio (21,6%), la hotelería (14,6%), las actividades inmobiliarias y servicios empresariales (13,6%), industria (4,3%) y transporte (4%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin