MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Iberdrola realizará una operación de permuta de 5.000 bonos que le permitirá ampliar la vida media de su deuda, laminar vencimientos y seguir mejorando su liquidez.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa de que el próximo 8 de octubre emitirá 5.000 bonos con vencimiento en octubre de 2024, con el objeto de cambiarlos por otros bonos con vencimiento en octubre de 2016 y en septiembre de 2017.
La operación se produce tras la emisión el pasado 25 de septiembre de bonos a diez años por valor de 500 millones de euros y un cupón del 1,875%, el más bajo fijado por una compañía española para operaciones con este vencimiento.
Barclays Bank ha aceptado adquirir los bonos sujetos a la permuta en los términos y condiciones establecidos en el folleto de oferta de compra de bonos publicado el pasado el pasado 25 de septiembre.
Al cierre del primer semestre del año, la liquidez del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ascendía a 10.100 millones de euros, lo que equivale a más de 35 meses de las necesidades de financiación de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola inicia los ensayos de los pilotes de su proyecto eólico marino alemán de Wikinger
- Economía/Empresas.- Iberdrola lanza una emisión de 500 millones de bonos a diez años
- Economía/Empresas.-Iberdrola Ingeniería y Elecnor Deimos desarrollarán un proyecto de gestión de parques eólicos marinos
- Economía/Empresas.- Iberdrola mejora la calidad del suministro eléctrico un 17,7% hasta agosto
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Alstom el contrato para equipar un ciclo combinado en México por 340 millones