MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Telvent se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del centro de control de energía del AVE a Málaga ubicado en Antequera (Málaga) por un importe de 2,11 millones de euros, según informó la empresa del grupo Schneider Electric.
La compañía asegura que este contrato, adjudicado por Adif, refuerza su posición en el mercado de suministro de sistemas de control y gestión en líneas ferroviarias, tanto convencionales como de Alta Velocidad.
El proyecto consiste en ampliar el actual centro de telemando de energía para extender su ámbito de operación al nuevo tramo de AVE Antequera-Granada, actualmente en construcción.
Así, el nuevo centro de control de energía de Antequera se encargará de supervisar las subestaciones eléctricas de Archidona, Illora y sus centros de transformación asociados, así como el equipamiento de catenaria, y de media y baja tensión de la línea entre las localidades de Antequera y Granada.
El contrato incluye los trabajos de actualización del 'hardware' y el 'software' del centro de control, el suministro de nuevos equipos de adquisición de datos, la realización de las pruebas funcionales hasta la plena operatividad de las instalaciones y el mantenimiento de las instalaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica un contrato de 905 millones en EEUU
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Alstom el contrato para equipar un ciclo combinado en México por 340 millones
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica un contrato de 30 millones con el grupo brasileño Klabin
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica a Publicis un contrato de publicidad por 500 millones
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) se adjudica un contrato hidráulico en Qatar por 222 millones