br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha adjudicado a Publicis un contrato por 500 millones de euros que incluye la gestión de la publicidad de la multinacional española en 16 países, incluido España, durante cinco años, según han confirmado fuentes de sector a Europa Press.
La compañía presidida por César Alierta convocó en enero un concurso para centrar la publicidad en una sola agencia global y, aunque inicialmente se presentaron seis firmas, finalmente WPP, Publicis, IPG y Omnicom llegaron a la última fase del contrato, según adelantaba este martes 'El Confidencial'.
El diario 'online' ha explicado que TELEFONICA <:TEF.MC:>se ha decantado por Publicis debido a que propuesta de esta agencia está más orientada hacia las nuevas prácticas publicitarias y los "nuevos soporte digitales".
En la página web de la agencia, presidida en España por Miguel Angel Furones, figuran como clientes, además de la propia Telefónica, Bankia, Renault, Carrefour, Visionlab o Arco, entre otros.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Telefónica ofrecerá servicios de voz en la nube para empresas con la solución de Cisco
- Economía/Empresas.- Telefónica mantendrá un 14,77% en Telecom Italia tras la ruptura de Telco
- Economía/Empresas.- Telefónica y Mediaset amplían hasta el 4 de julio la decisión sobre la venta de Digital Plus
- Economía/Empresas.- Telefónica vende bonos convertibles por acciones de Telecom Italia por 139 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica se adjudica un contrato con la cervecera SABMiller en América