SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato USO ha anunciado este lunes que no cederá a "chantajes" y no firmará el acuerdo de Sniace en los términos actuales porque no está dispuesto a otorgar "cheques en blanco".
En este sentido, representantes sindicales han afirmado que sí firmarían el plan laboral "pero no más allá" puesto que, con la actual redacción, si la empresa "al final fuera al traste", no se podrían defender los derechos de los trabajadores ya que, según USO, "exonera" al equipo gestor de Blas Mezquita de cualquier responsabilidad.
Por ello, la Federación de Industria de USO ha exigido a la dirección de SNIACE (SNC.MC)que presente, de forma "inmediata" y por escrito, un plan industrial, la financiación de ese plan industrial y del plan laboral, y la fecha concreta de inicio de la actividad industrial.
Así lo han hecho publico, en rueda de prensa, Faustino Sánchez, portavoz de la sección sindical de Sniace; y José Iglesias, secretario federal de Acción Sindical, quienes han estado acompañados por Agustín Herrera, secretario general de la Federación Industria; Mercedes Martínez, secretaria general de USO Cantabria, y Antonio Pastor, asesor.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El comité de Sniace espera cerrar la próxima semana el acuerdo con la dirección
- Economía/Empresas.- Sniace y comité continúan esta tarde en Madrid la negociación del acuerdo laboral
- Economía/Empresas.- Sniace divide por 13 sus pérdidas en el primer semestre, hasta 3,1 millones
- Economía/Empresas.- La mayoría de los trabajadores de Sniace apoya la "hoja de ruta" de la Dirección
- Economía/Empresas.- La plantilla de Sniace votará este lunes en asamblea si acepta la "hoja de ruta" de la dirección