SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El subgobernador del Banco de España, José Viñals, indicó hoy que para salir de la crisis con los menores costes posibles es necesario adoptar medidas de moderacion salarial y de beneficios, así como dotar de una mayor eficiencia y flexibilidad al mercado de trabajo para mantener unos ritmos de crecimiento sostenidos a largo y medio plazo.
Viñals hizo estas declaraciones durante la clausura de un curso organizado por la APIE en Santander, en el que resaltó que estas medidas son fundamentales para que la fase de "ajuste intenso" por la que está atravesando la economía española se salve con los menos costes "sociales y económicos posibles".
"Lo demás significa no aceptar la realidad, no aceptar que la economía española va a crecer a una menor dimensión y el intento de aferrarse a una lucha por conservar el crecimiento nominal de los salarios en los márgenes empresariales", argumentó Viñals.
Asimismo, subrayó que esta situación "terminará repercutiendo en costes para la sociedad, para empresarios y para trabajadores", por lo que es muy importante que la reforma del mercado de trabajo "tenga el calado y la dimension suficiente como para influir de la manera mas favorable posible en la competitividad y productividad de la eccnomia española".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de España constata una "profunda desaceleración" y prevé que la economía siga debilitándose
- Economía/Macro.- Banco de España reclama prudencia presupuestaria y moderación salarial para evitar errores del pasado
- Economía/Macro.- El Banco de España cree que la desaceleración puede limitar el efecto de los 400 euros en el consumo
- Economía/Macro.- Solbes dice que la estimación del PIB del Banco de España demuestra que aún se crece a niveles altos
- Economía/Macro.- (Ampliación) La economía española creció un 2,8% en el primer trimestre, según el Banco de España