MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la austeridad es "la primera norma del Gobierno" y sugirió que este criterio afectará también a los altos cargos.
"Va a haber austeridad en los Presupuestos Generales del Estado en todos los ámbitos del Presupuesto, no sólo en los temas de los sueldos de los altos cargos", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de congelar su sueldo y el de todos los altos cargos en 2008 y 2009 como medida de austeridad.
De la Vega subrayó que "la austeridad ha sido la norma y el criterio de este Gobierno" y recordó que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó el pasado miércoles tras reunirse con los agentes sociales que así serán también los próximos Presupuestos Generales del Estado, en los que el Ejecutivo ya está trabajando.
La vicepresidenta añadió que la propia estructura del Gobierno se ha conformado siguiendo las "instrucciones" de austeridad y no incremento del gasto, y que así están trabajando ya los ministerios que se ocupan de la restructuración, Economía y Hacienda y Administraciones Públicas. "La austeridad es la primera norma del Gobierno", remachó.
Relacionados
- Economía/Macro.- Competencia advierte al Gobierno de que hay regulaciones ineficientes en varios sectores económicos
- Economía/Macro.-El Gobierno planteará la reforma de la financiación local de forma "paralela y coherente" a la de CC.AA.
- Economía/Macro.- La CEOE pide al Gobierno que contenga el gasto en los PGE de 2009 para afrontar la crisis económica
- Economía/Macro.- La AEB pide al Gobierno que sea más "didáctico" para devolver la confianza al mercado
- Economía/Macro.- El PP dice que el Gobierno convierte el diálogo social en un "burladero" para ocultar sus errores