Economía

Economía/Empresas.- Abengoa logra un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Argentina valorado en 147 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Abengoa se ha adjudicado un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Argentina, valorado en 147 millones de dólares (115,27 millones de euros), que permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético del país, según ha informado este viernes la firma.

En concreto, la firma será la responsable de acometer el diseño, la ingeniería, la construcción y la puesta en servicio de 176 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica, así como de la construcción de la nueva estación transformadora Vivoratá, la ampliación de la estación Bahía Blanca y la mejora de otras varias existentes.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de 33 meses y se prevé que se generen alrededor de 250 puestos de trabajo directos durante este periodo.

El proyecto unirá las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell y Balcarce, situadas en la provincia de Buenos Aires. La obra se enmarca dentro del Plan Federal de Transporte Eléctrico (CAF), promovido por el Consejo Federal de Energía Eléctrica de Argentina, que ha permitido conectar a las principales ciudades argentinas.

Dentro de este plan, ABENGOA (ABG.MC)se encuentra desarrollando otros dos proyectos, uno de 130 kilómetros en las localidades de Aristóbulo del Valle y San Vicente, en la provincia de Misiones, y otro de 65 kilómetros entre las subestaciones de Río Coronda y Rosario Oeste, en Santa Fe.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en todo el mundo, con más de 25.000 kilómetros en líneas de transmisión adjudicados en los últimos diez años.

La compañía, presente en Argentina desde hace 45 años, cuenta con una extensa trayectoria en toda Sudamérica, donde, con proyectos como este, contribuye al desarrollo sostenible de las infraestructuras para el transporte de la energía eléctrica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin