Economía

Economía/Empresas.- La planta termosolar de Abengoa en Arizona, premiada por su excelencia medioambiental

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La planta termosolar Solana, construida por Abengoa en Arizona (Estados Unidos), ha sido galardonada con el Governor's Award for Energy and Technology Innovation y con el Premio Especial del Presidente en la trigesimocuarta edición de los premios Arizona Forward Environmental Excellence.

El anuncio de este premio ha sido realizado por ABENGOA (ABG.MC)Yield, empresa propietaria de una cartera de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente. Los ganadores se anunciaron en una gala a la que acudieron más de 600 líderes del Estado de Arizona.

Solana es la mayor planta cilindroparabólica del mundo. Situada cerca de Gila Bend, en Arizona, tiene una capacidad total instalada de 280 megavatios (MW). Con seis horas de capacidad para almacenar energía térmica, provee de energía limpia a Arizona Public Service (APS), la mayor compañía eléctrica de Arizona, para cubrir los picos de demanda antes del amanecer y tras la puesta de sol.

Arizona Forward Environmental Awards son los premios en reconocimiento a la sostenibilidad con más trayectoria y más prestigio del Estado de Arizona. Destacan los proyectos con un alto nivel de compromiso medioambiental que contribuyen a la sostenibilidad en la zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin