Economía

Economía/Empresas.- Abengoa se adjudica un contrato del Gobierno de EEUU para desarrollar tecnología termosolar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Abengoa se ha adjudicado un contrato del Departamento de Energía de Estados Unidos para desarrollar la nueva generación de tecnología cilindroparabólica, para su uso en plantas termosolares, anunció la compañía en un comunicado.

El contrato tiene un valor aproximado de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) y se inscribe dentro del programa 'Sunshot Initiative'. Sus términos establecen que, en los próximos dos años, ABENGOA (ABG.MC)mejorará diferentes elementos de la producción y el ensamblaje de la última generación de su colector cilindroparabólico de gran apertura.

Un colector cilindroparabólico (CSP) es una estructura de espejos utilizada como componente de plantas termosolares para producir energía a la red eléctrica. Solana, la planta de Abengoa en Arizona, utiliza este tipo de tecnología.

Con este proyecto, Abengoa mejorará la competitividad de los costes de la energía termosolar. Además, el proyecto va a automatizar el proceso de fabricación y ensamblaje final de 'SpaceTube', que es el nombre que recibe el nuevo colector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin