Economía

Economía/Empresas.- Abengoa contará con el apoyo financiero del Santander en la mayor planta termosolar del mundo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Abengoa contará con el apoyo financiero del Banco Santander en la construcción de la mayor planta termosolar del mundo, la de Solana, que se ubicará en Arizona y que será la primera central solar de Estados Unidos con capacidad para almacenar energía.

En concreto, la entidad Capital Riesgo Global, sociedad del Banco SANTANDER (SAN.MC) será socio financiera en el desarrollo de Solana, cuya capacidad total alcanzará los 280 megavatios (MW) brutos.

Global apoyará el proyecto con una aportación de 125 millones de dólares (96 millones de euros), mientras que la inversión total en el proyecto será de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros).

Para financiar este proyecto, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), a través de su oficina de programas de préstamos, concedió en diciembre de 2010 a ABENGOA (ABG.MC)una garantía federal de crédito por valor de cerca de 1.450 millones de dólares (1.115 millones de euros).

Esta operación, que cuenta con el visto bueno del DOE y de la Comisión Federal de la Regulación de Energía (FERC), supone una reducción de las necesidades de aportación de capital de Abengoa y es además compatible con la posible entrada de un 'tax equity investor'.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin