MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Vodafone España ha presentado en colaboración con Huawei un piloto de banda ancha ultrarrápida que combina de forma automática las ventajas de la banda ancha móvil y fija, anunció en una nota de prensa.
Esta solución, denominada 'DSL/4G bonding', agrupa el ancho de banda del ADSL o VDSL con el 4G a través de un router Huawei y ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión.
Esta posibilidad se ofrece sin dejar el servicio desactivo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G, señala VODAFONE (VOD.LO) antes de precisar que la herramienta está inicialmente diseñado para clientes empresariales.
Con el nuevo piloto, los clientes podrán beneficiarse de velocidades de hasta 200 megas (Mbps) en descarga de datos y de hasta 60 Mbps en subida en entornos fijos con un servicio de banda ancha ultrarrápida siempre disponible.
Vodafone se convierte de esta forma en la primera operadora del mercado español en probar esta tecnología, que permite ofrecer mejores velocidades y experiencia de uso a sus clientes de ADSL y VDSL.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los clientes de Vodafone ya disfrutan de cobertura 4G en 25 países
- Economía/Telecos.- Vodafone afirma que tras Ono no se plantea nuevas compras en España
- Economía/Telecos.- Vodafone España será socio de la FEB durante la Copa del Mundo de Baloncesto
- Economía/Telecos.- Orange y Vodafone se incorporan al Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona
- Economía/Telecos.- Vodafone España lanza una nueva tarifa para hablar y navegar en Portugal por 2 euros diarios