Economía

Economía/Telecos.- Orange y Vodafone se incorporan al Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona

br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha aprobado la incorporación de Orange España y Vodafone España como nuevos miembros de la Fundación, uniéndose así a Telefónica que ya formaba parte de la institución.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la capitalidad mundial del móvil cuenta en su órgano de gobierno con los tres principales operadores de telefonía móvil en España.

De esta forma, el patronato de la Fundación queda constituido por nueve miembros: el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona, la asociación de operadores y empresas del ecosistema móvil GSMA, Telefónica, VODAFONE (VOD.LO) Orange y Grupo Damm.

Asimismo, el Patronato ha aprobado el plan operativo de la institución para el periodos 2014-2015, con el que se pretende dar continuidad a las líneas de trabajo iniciadas a finales de 2013.

En concreto, este plan estará centrado en cuatro áreas prioritarias como son el emprendimiento, la educación, la salud y el turismo, comercio e identidad digital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud