Economía

Los funcionarios de Hacienda y Seguridad Social podrían cobrar una retribución variable por objetivos

  • El Gobierno estudia incluir en los PGE de 2015 una paga variable
  • Por ahora, la propuesta se limitaría estos dos organismos públicos

El Gobierno ultima la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2015, donde se prevé que se haga alguna concesión a los funcionarios, con los que aún tiene la deuda pendiente de la extra de Navidad de 2012. Uno de los cambios que podrían traer tiene que ver con el salario: se baraja la posibilidad de incluir un componente variable, a modo de incentivo, en función del cumplimiento de objetivos. Hacienda todavía no se sienta a negociar con los funcionarios.

Por ahora, solo se prevé que se aplique a los trabajadores públicos de la Agencia Tributaria (AEAT) y de la Seguridad Social. Esta elección de departamentos no es casual. De acuerdo con la información que hoy publica el diario Expansión, esta iniciativa se enmarcaría dentro del plan de lucha contra el fraude fiscal de Cristóbal Montoro.

De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes cercanas al proyecto, los casi 54.500 funcionarios que conforman las plantillas de estos dos organismos estatales podrán acceder a "incrementos retributivos de hasta el 12% si superan sus objetivos".

El diario recuerda que actualmente ya hay inspectores de la AEAT y la Seguridad Social, así como otros altos funcionarios, que cobran parte de su sueldo en variable en base a su desempeño, aunque en esta nueva propuesta se plantearía como un incentivo.

Por ahora, la modificación se limitaría solo estos empleados y no se llevará a todo el sector público, aunque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido en cuenta la posibilidad de aplicar planes de salarios variables desde que llegó a La Moncloa.

La negociación

El sindicato de funcionarios CSI-F ha criticado que aún no han sido convocados por el Ministerio de Hacienda para sentarse a negociar acerca de sus condiciones laborales.

Por su parte, el Gobierno ya ha anticipado que se está planteando elevar por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público para 2015 en los que considera servicios esenciales, entre los que también se encuentra la lucha contra el fraude.

Sigue pendiente también el abono de la paga extraordinaria de Navidad que fue suprimida en 2012. Los funcionarios exigen que se incorpore en los PGE de 2015 el pago en el primer trimestre del próximo año de una cuarta parte de dicha paga, lo que correspondería a la parte devengada hasta el 13 de julio de 2012.

En los presupuestos para 2015, que previsiblemente serán aprobados en el Consejo de Ministros este viernes, se tendrá que decidir también si se mantiene congelado el salario de los empleados del sector público por quinto año consecutivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

Bastián
A Favor
En Contra

Me encanta cuando un funcionario se queda sin argumentos y empieza a ladrar que los demás les tenemos envidia y que preparemos oposiciones. En el fondo lo que dice es que es un privilegiado, que lo sabe y que nos fastidiemos porque no piensa renunciar a sus privilegios porque él se lo merece pese a no tener ningún argumento contra las críticas.

Puntuación -4
#25
funci
A Favor
En Contra

a ver si me aclaro: si yo trabajo en la privada si puedo cobrar incentivos y no vale aquello de que ya me pagan por hacer el trabajo.Pero si soy funcionario nada de incentivos porque ya tienes sueldo... me da que aqui lo que hay es una envidia unida a yo soy mas mejor porque soy de la privada que no les cabe en el cuerpo.....Eso unido al caracter despotico y tiranuelo de que yo tengo derechos como trabajador pero a mis empleados (funcionarios) les aplico los criterios de los patronos que critico en mi propio trabajo...

Puntuación 8
#26
Ruina Catalana
A Favor
En Contra

Los bancos catalanes avisan de que podrían trasladar sus sedes

CaixaBank y Sabadell aseguran que tienen un 'plan B' en Cataluña

Los analistas prevén 'volatilidad' en Bolsa de las firmas catalanas

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/23/5420b8ed268e3e185a8b4572.html

Puntuación 1
#27
funci
A Favor
En Contra

ami lo que me encanta bastian es ver que los progres y solidarios que reclaman derechos para ellos se los niegan a los demas.... es lo de justicia Señor pero por mi casa no...

Puntuación 4
#28
pomar
A Favor
En Contra

Para el #23,Si a muchos los funcionarios no nos dais envidia yo trabajo en una multinacional que solo para entrar hay que tener más estudios que en la administración y de lo demás también mejor, pero el ver todos los días 3 millones de funcionarios llorando por sus condiciones sus sueldo, que parece que el pueblo no les entiende, pues son ellos los que han entrado en una empresa llamada estado y sabían donde iban y que habías congelación de sueldo porque esto no es nuevo, pero no os podéis quejar viendo la situación y que cada vez nos cuesta más mantener vuestro estatus y empleos.

Puntuación -4
#29
No hago daño a nadie
A Favor
En Contra

Nº20. Hay quien tiene como gran pasión la literatura, la pintura, la filatelia o la música y dedica su tiempo libre a sentirse en paz y feliz con lo que aman. En mi caso, como ya he dicho, me siento en paz conmigo mismo y feliz amando un chocho. No creo que le haga daño a nadie. Tengo las ambiciones que yo quiera tener en esta vida, y amar siempre es bueno sea lo que sea.

Puntuación 3
#30
Jota
A Favor
En Contra

ACLARACIÓN, PARA LA REDACCIÓN Y PARA QUIEN NO LO SEPA:

1- Marianico no es funcionario sino registrador que no es lo mismo.

2- En el ámbito de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social, existe el cobro de productividad por objetivos desde hace alrededor de 20 años a determinados niveles de funcionarios y de forma generalizada desde hace entre 15 y 20.

No voy a decir nada de envidias ni nada de eso, sino de desinformación y de observar bastantes prjhuicios en ciertos comentarios os podeis informar y preguntar a los propios funcionarios.

Algunos de los que hacen comentarios se tienen mucho cariño entre sí.

Puntuación 3
#31
jualina
A Favor
En Contra

Bueno bueno dentro de poco viene la tercera recesión seguida y poco a poco irán terminando con todas la empresas y cuando ya no queden empleados trabajando ya veremos lo que cobran estos genios del universo mundial para eso se sacaron una opsición

Puntuación 1
#32
agustin
A Favor
En Contra

Copiado: mientes como un concejal.

Puntuación 1
#33
moonigote
A Favor
En Contra

Montoro, eres el peor ministro de la historia de españa. Menos mal que ya te quedapoco, que pareces un monigote de feria.

Puntuación 8
#34
ni moral ni etico
A Favor
En Contra

Eso es como retribuir a la guardia civil de trafico para freirnos a multas. O alas gruas de los pueblos por retirar coches, etc, etc....eso se llama freir al ciudadano. Una cosa es hacer su trabajo correctamente, cosa que veo bien, y otra muy distinta, es primar por hacer tu trabajo...y convertir el trabajo en una persecucion.....eso ya, no es ni moral, ni etico....

Puntuación 0
#35
Misma casta
A Favor
En Contra

Funcionario y registrador de la propiedad son la misma cosa: fracasados por oposición que nadie quiso para el sector privado y que obtienen su sueldo mediante tributos coactivos y monopolio en su función. Es decir son dos cánceres para la sociedad que no sirven para nada y que sólo cobran porque pertenecen a la casta política.

Puntuación -3
#36
pre
A Favor
En Contra

Porqur un funcionario tiene quectener mas derechos y sueldo que otro trabajador?? A santo de que??? Creo k no es justo y se tendria que canviar. La gente esta muy cabreada con este tema y con toda la razon del mundo.

Puntuación 0
#37
Me entiendes????
A Favor
En Contra

Joder, como está el populacho!!!!!!!, no se que se habrán creído. El despopulacheador que lo despopulachee buen despopulacheador será.

Puntuación -2
#38
Chitón
A Favor
En Contra

Nº37. Por que me da a mi la gana........... y cállate ya.

Puntuación 1
#39
para el 37
A Favor
En Contra

Efectivamente tiene que cambiar y no es justo

Te invito a que te movilices por mejorar tus condiciones laborales.

Primero preguntale a tu patrón si cumple lo que marca en tu convenio colectivo y si no es así porqué no lo denuncias tú y tus compañeros.?

Si te movilizas cuenta con mi apoyo, dime dia lugar y hora para solidarizarme con la causa de los trabajadores de la empresa donde trabajas

La Igualdad se mide con el de arriba NO con el de abajo (y así nos vá)

Puntuación 3
#40
Indignada
A Favor
En Contra

19 y 30. Veo que tienes un gran corazón y mucho amor que dar. No se como no se te cae la cara de vergüenza. Así son los funcionarios.

Puntuación -1
#41
FUNCIONARIO A1-26-E045
A Favor
En Contra

Los registradores de la propiedad SON FUNCIONARIOS “ARANCELARIOS”. Mucho inculto hay por aquí.

Por cierto en la Comunidad Valenciana nos van a poner la carrera profesional a partir de enero. En mi caso con 25 años en el grupo A1 me suponen 1000 euritos más al mes. No está mal. Risa me dan las cuantías de la Admón. central . GRACIAS PP, aún no habiéndote votado. Ah y gracias a tus analfabetos votantes.

Cuando me jubile, pensioncita máxima. Algunos queremos vivir ¿acaso no es algo legítimo?

Ale ,envidiosillos, a currar y a pagar impuestos.

Puntuación -2
#42
as
A Favor
En Contra

Joderos. Funcionatas! A la calle gandules,

Puntuación 0
#43
Dicho está
A Favor
En Contra

#41. Soy mujer y parada, por lo que no soy sospechosa de nada. Solo decirte que confundes churras con merinas, y que si tuvieras al lado tuya un hombre con el hobby del señor que criticas igual no estarías tan indignada.

Puntuación 0
#44