AVILA, 19 (EUROPA PRESS)
La factoría de Nissan en la capital abulense anunció hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal para 51 días en dos años debido a la reducción de las ventas de vehículos, que ha obligado a reducir en un 15% las previsiones de producción de esta planta.
Según anunció en un comunicado la multinacional del automóvil, la razón es "hacer frente a las previsiones y adecuar el nivel de producción a la demanda actual manteniendo la competitividad de la planta".
Las ventas de vehículos comerciales en Europa han sufrido una "contracción temporal" que ha afectado a los principales mercados europeos, con una disminución del 34%.
En todo caso, la empresa -que indica que el expediente "no tiene nada que ver con el paro de transportistas"- señala que "mantiene su apoyo a la planta a pesar de la coyuntura económica desfavorable que está atravesando toda Europa y que está provocando una caída generalizada del mercado".
Nissan "mantiene las inversiones anunciadas" en la planta, la única de esta marca que en Europa se dedica a camiones ligeros, y que prevén la construcción de una pista de pruebas, un puerto seco para el transporte de vehículos hasta el puerto de Santander, unas nuevas instalaciones de carrozado y un parque de proveedores. En 2007, la factoría produjo más de 30.000 vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lear deja de producir en su factoría de Avila después de tres EREs y elimina los últimos 70 empleos
- Economía/Motor.- Lear despide a otros 127 trabajadores en Avila antes del cierre de la factoría
- Economía/Motor.- Lear ofrece un 4% de subida a los empleados de la factoría de Avila, que cerrará a mediados de año
- Economía/Motor.- El Comité de Empresa de Lear anuncia el cierre de la factoría de Avila para el próximo mes de junio
- Economía/Motor.- La factoría de Nissan en Avila recibirá el premio Renovable del Colegio Oficial de Aparejadores