Economía

Economía/Motor.- La factoría de Nissan en Avila presentará un ERE de 51 días en dos años por la caída de las ventas

AVILA, 19 (EUROPA PRESS)

La factoría de Nissan en la capital abulense anunció hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal para 51 días en dos años debido a la reducción de las ventas de vehículos, que ha obligado a reducir en un 15% las previsiones de producción de esta planta.

Según anunció en un comunicado la multinacional del automóvil, la razón es "hacer frente a las previsiones y adecuar el nivel de producción a la demanda actual manteniendo la competitividad de la planta".

Las ventas de vehículos comerciales en Europa han sufrido una "contracción temporal" que ha afectado a los principales mercados europeos, con una disminución del 34%.

En todo caso, la empresa -que indica que el expediente "no tiene nada que ver con el paro de transportistas"- señala que "mantiene su apoyo a la planta a pesar de la coyuntura económica desfavorable que está atravesando toda Europa y que está provocando una caída generalizada del mercado".

Nissan "mantiene las inversiones anunciadas" en la planta, la única de esta marca que en Europa se dedica a camiones ligeros, y que prevén la construcción de una pista de pruebas, un puerto seco para el transporte de vehículos hasta el puerto de Santander, unas nuevas instalaciones de carrozado y un parque de proveedores. En 2007, la factoría produjo más de 30.000 vehículos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky