La factoría de la multinacional norteamericana de cableado para automóviles Lear en Avila cesó hoy la actividad con el despido de más de 70 empleados, tras la aplicación de tres expedientes de regulación de empleo durante los últimos tres años.
ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)
Según fuentes sindicales, la factoría cerrará sus instalaciones en junio y abandonará la nave que ocupa desde hace 18 años en el Polígono Industrial de Las Hervencias, donde en 2005 tenía más de 1.500 empleados.
Entre el primer y el último expediente la multinacional ha despedido a 934 trabajadores, de los que el 80 por ciento son mujeres.
Sólo restan 14 empleados, que desempeñarán sus labores hasta junio, y otros nueve, que se encuentran ahora en la factoría que Lear abrió en Tánger (Marruecos), donde ha deslocalizado la producción.
Los despedidos este año recibirán 56 días de salario por año trabajado y una paga de 1.000 euros, como en el primer expediente, además de la subida salarial de este año, del 5,4 por ciento.
El primer expediente, en 2006, afectó a 265 empleados, el segundo a 346 en 2007, y el último, este año, a 319 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lear despide a otros 127 trabajadores en Avila antes del cierre de la factoría
- Economía/Motor.- Lear ofrece un 4% de subida a los empleados de la factoría de Avila, que cerrará a mediados de año
- Economía/Motor.- El Comité de Empresa de Lear anuncia el cierre de la factoría de Avila para el próximo mes de junio
- Economía/Motor.- La factoría de Nissan en Avila recibirá el premio Renovable del Colegio Oficial de Aparejadores