AVILA, 15 (EUROPA PRESS)
La dirección de la factoría de cableado de Lear en Avila, que tras dos expedientes de regulación de empleo cerrará antes de mediados de año, ha aumentado su oferta de incremento salarial del 2,6 por ciento inicial al 4 por ciento.
Así se ha conocido hoy tras la reunión mantenida con el Comité de Empresa, en la que los representantes sindicales han rebajado su exigencia del 6,5 al 6 por ciento.
Según fuentes sindicales, la reunión es la tercera que se celebra tras el anuncio de cierre, y sirve para negociar la subida salarial, después del final de la vigencia del convenio en 2007, a los más de 300 empleados, que serán despedidos este año.
La solicitud de los trabajadores obedece a que quieren que se tenga en cuenta que no es un simple incremento salarial, sino una subida para una empresa que cerrará sus puertas en breve plazo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën presenta en el Salón de Bruselas el nuevo Nemo Combi, que se venderá la próxima primavera
- Economía/Motor.- Renault cuenta con 36 versiones de sus vehículos exentas del pago del nuevo impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- El PE pide que los coches de nueva fabricación emitan más CO2 si son más seguros
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Nissan anuncian movilizaciones a favor de un plan de prejubilación que evite el ERE
- Economía/Motor.- Chevrolet quiere fabricar 700.000 coches en Europa en 2010 y vender un millón de vehículos en 2012