Economía

Economía/Empresas.- La Generalitat respeta la decisión de SAS de no vender Spanair, pero le pide que apueste por El Prat

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Generalitat no quiso entrar hoy a valorar la decisión de SAS de abandonar la venta de Spanair al entender que se trata de "una cuestión entre empresas privadas", aseguraron a Europa Press fuentes de Política Territorial.

Desde que SAS colgó el cartel de venta de Spanair, el gobierno catalán aseguró que vería con buenos ojos aquellas ofertas y compradores que consideraran el Aeropuerto de El Prat como una plaza "clave" en su plan de negocio.

En este sentido, la Generalitat brindó su apoyo al grupo de empresarios catalanes --aglutinados en la asociación FemCat--, que estaban preparando una oferta para hacerse con la filial de SAS, en complicidad con el grupo mallorquín Marsans.

Según el Gobierno catalán, la decisión de SAS no plantea ningún problema y espera que Spanair entienda que El Prat tiene un papel importante para el desarrollo y potencial de Catalunya.

Para la Generalitat, es fundamental que quien gestione Spanair sea un gestor serio y, durante el proceso de venta, también valoró mucho que los interesados formaran parte de Star Alliance. Iberia, que se retiró de la puja, forma parte de la alianza One World.

Scandinavian Airlines System (SAS) dio hoy por cerrado el proceso de venta de Spanair, que ha decidido abandonar, al considerar que "el valor obtenido no refleja el valor intrínseco" de la compañía española, según informó la aerolínea escandinava en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky