MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ibex luchaba por salir de pérdidas a media sesión, cuando se anotaba ligeras subidas, y acercarse a la cota de los 11.000 puntos. La prima de riesgo española se instalaba en los 127 puntos básicos.
Las caídas de BBVA (-0,46%) y Repsol (-0,35%) atascaban al selectivo por debajo de los 10.900 puntos, mientras que Telefónica sumaba un ligero 0,04%. Inditex ganaba un 0,35%.
La mayor subida la protagonizaba Jazztel, que se disparaba un 4,73% tras confirmar ayer que mantiene conversaciones con TeliaSonera para una posible compra de la filial española del grupo nórdico Yoigo. Mediaset avanzaba un 1,24% y Bankinter un 1,25%. Santander repuntaba un 0,22% todavía con la muerte de Emilio Botín en la memoria de los inversores.
Entre las principales plazas de Europa no se imponía una tendencia clara. Londres y Milán se anotaban subidas del 0,1% y el 0,2%, respectivamente, en tanto que París y Francfort cedían sendos 0,2%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,2923 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex prolonga las pérdidas a media sesión (-0,16%) y pone en riesgo los 10.900 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex lucha por mantener los 11.000 puntos pese a ampliar pérdidas a media sesión (0,7%)
- La Bolsa de Bilbao baja 7,76 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.837,79
- La Bolsa de Bilbao sube 4,86 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.840,47
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,5% a media sesión y lucha por reconquistar los 10.800 puntos