MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El diputado de CiU Carles Campuzano defenderá el próximo martes ante el Pleno del Congreso una proposición de ley en la que se pide una modificación de la Ley General de la Seguridad Social con el fin de ampliar la compatibilidad de las pensiones de invalidez no contributivas con el trabajo remunerado.
En concreto, el grupo catalán propone aumentar el límite de ingresos procedentes del trabajo que está permitido compatibilizar con el cobro de una pensión de invalidez no contributiva.
En todo caso, la propuesta limita esta compatibilidad de forma que la suma de la pensión y del trabajo remunerado no podrá superar el doble del IPREM.
En el caso de superar esta cuantía, se rebajaría la pensión en un 50% del exceso, sin que la suma de la pensión y los ingresos por trabajo superen tres veces el IPREM.
Además, Campuzano reclamará eliminar el plazo de cuatro años actuales en que se permite esta compatibilidad, de manera que esta situación pueda ser indefinida.
CiU asegura que la modificación normativa que propone no supondría coste alguno, ya que no se trata de reconocer nuevas prestaciones, sino de permitir un mayor nivel de compatibilización, al mismo tiempo que aumentaría el número de afiliados y cotizantes a la Seguridad Social.
Relacionados
- Maíllo (IULV-CA) aboga por "dar pasos sólidos" para convertir las municipales en "un gran no a las políticas del PP"
- El fiscal propone una querella contra una alcaldesa del PP de Castellón por prevaricación en contratos municipales
- Las bibliotecas municipales amplían sus horarios de apertura y cierre por los exámenes del mes de septiembre
- Pradas (PSOE) también aboga por aplazar las primarias del PSOE a La Moncloa hasta después de las municipales
- El 'número tres' del PSOE también aboga por aplazar las primarias del PSOE a La Moncloa hasta después de las municipales