LYON (FRANCIA), 18 (Reuters/EP)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo mantiene su previsión de ventas en sus dos principales mercados, Norteamérica y Europa para el presente ejercicio, informó hoy el presidente de la compañía, Leif Johansson, que resaltó que prevé una estabilidad de estos mercados.
El máximo responsable de la multinacional escandinava subrayó que para el presente año su empresa espera que el mercado estadounidense registre una "ligera estabilidad" en comparación con las cifras registradas en 2007, año que calificó de "débil".
Johansson señaló que las cifras registradas durante los primeros meses de este año "son menores de los esperado" en el mercado estadounidense, aunque se mantienen en línea en comparación con las matriculaciones obtenidas en 2007.
En Europa, el presidente del consorcio VOLVO (VOLVB.ES) que engloba las marcas Mack, Renault y Nissan Diesel Trucks manifestó que su empresa no ha modificado la previsión de ventas de camiones pesados en este mercado para este año, en la que espera que se produzca un aumento del 10% frente a los datos de 2007.
Relacionados
- Economía/Motor.-Volvo gana un premio en Reino Unido por su sistema City Safety, que reduce las lesiones a baja velocidad
- Economía/Motor.- Volvo invierte 200 millones de euros en una alianza con la compañía india Eicher Motors
- Economía/Motor.- Volvo eliminará el turno de noche en su planta de Goteborg (Suecia) y podría suprimir 700 empleos
- Economía/Motor.- El grupo Volvo vendió 90.507 camiones en todo el mundo hasta abril, un 42% más
- Economía/Motor.- Un empleado de Volvo, premiado por ser el creador del catalizador de tres vías con sensor de oxígeno