El experto en medio ambiente del fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation Stephen Wallman, en la actualidad retirado, ha recibido la medalla de oro al merito medioambiental del Royal Swedish Automobile Club, por ser el creador en la década de los 70 del catalizador de tres vías, que permite controlar las emisiones de escape de los vehículos, informó hoy la compañía.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
VOLVO(VOLVB.ES)situó a Wallman al frente del proyecto de la compañía para reducir las emisiones de los automóviles de la firma, un proyecto que fue tomando fuerza y que acabó contando con un equipo formado por unas 60 personas.
Así, el equipo dirigido por Wallman inició su trabajo y pronto desarrollaron este catalizador de tres vías con sensor de oxígeno, lo que permitió reducir las emisiones contaminantes, mejorar la maniobrabilidad y disminuir el consumo de combustible.
Este sistema fue homologado y poco después fue adoptado por el resto de fabricantes de automóviles. En 1989 este dispositivo se convirtió en obligatorio en Suecia.
"Para ser un fabricante tan pequeño, lo cierto es que Volvo Car Corporation tiene dos soluciones totalmente únicas que ya encontramos en casi todos los vehículos: el catalizador de tres vías con sensor de oxígeno y el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje", explicó Wallman.
En febrero de este año, Wallman recibió la medalla de oro Clarence von Rosen otorgada por el Royal Swedish Automobile Club, como reconocimiento a su innovador trabajo en materia medioambiental en la firma sueca de automóviles.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo incorpora la tecnología Flexifuel a sus modelos V70 y S80
- Economía/Motor.- Volvo incorpora el paquete deportivo R-Design al V70
- Economía/Motor.- Volvo aumenta su beneficio neto un 12% en el primer trimestre, con 453 millones
- Economía/Motor.- El Volvo XC70, elegido Coche del Año en Rusia por segunda vez en tres años
- Economía/Motor.- Volvo recibe el mayor pedido de autobuses de su historia en Europa, por un importe de 160 millones