Economía

Economía/Motor.-Volvo gana un premio en Reino Unido por su sistema City Safety, que reduce las lesiones a baja velocidad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo, del grupo Ford, ha recibido el premio 'Fleet World Honours 2008' en Reino Unido, por su nuevo sistema, denominado City Safety, que evita o reduce la gravedad de las colisiones producidas a baja velocidad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este elemento se incluye de serie como novedad mundial en el nuevo modelo de la compañía XC60 y utiliza una tecnología de sensores láser, que a una velocidad de menos de 30 kilómetros por hora, detectan vehículos a una distancia inferior a 10 metros del paragolpes delantero.

Una vez que el obstáculo es detectado, tanto si está en movimiento como parado, el sistema reacciona aplicando automáticamente los frenos en caso de que el conductor no tome la iniciativa. Este elemento nace para reducir el riesgo de lesiones y daños en la carrocería del vehículo, lo que disminuye los costes del seguro.

En la actualidad VOLVO(VOLVB.ES)está negociando en Reino Unido, lugar donde se ha entregado el premio, una reducción de las primas del seguro en este país para los vehículos equipados con este sistema de seguridad.

El presidente del jurado, George Emmerson, resaltó que el compromiso de Volvo con la investigación y el desarrollo de tecnologías revolucionarias "ha conseguido varios hitos de seguridad". Además, explicó que este sistema "predice cuando van a producirse accidentes a baja velocidad e impide que ocurran".

Por su parte, el director corporativo de Ventas y Leasing de Volvo Car en Reino Unido, John Wallace, señaló que diferentes estudios señalan que el 75% de las colisiones se producen a velocidades inferiores a 30% de los casos y en el 50% de las ocasiones el conducir no llega a frenar antes de que se produzca la colisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky