STTUGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles y vehículos industriales Mercedes-Benz ha invertido 80 millones de euros en la construcción de un centro de pruebas para camiones en su planta de Wörth (Alemania), como parte de su proyecto de mejora de sus procedimientos de revisión, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta nueva instalación de la compañía ha sido construida en dos periodos, el primero que finalizó en la primavera de 2007 y otro que ha concluido recientemente y que ha tenido un coste de 35 millones de euros.
Durante la ceremonia de inauguración de este centro, el responsable de Vehículos Industriales del consorcio Daimler, Andreas Renschler, resaltó la importancia de la creación de una red de centros de Daimler Trucks, tanto en los productos como en las marcas de la compañía y también en la integración del desarrollo y de la producción
"El desarrollo y la producción necesitan trabajar mano a mano para salir adelante. Este es el único camino para asegurar que nuestros clientes obtengan un producto terminado que merezca llevar la estrella de Mercedes", añadió.
Este nuevo centro, en el que trabajan 300 personas, cuenta con superficies para las pruebas de camiones, con 14 suelos diferentes, lo que permite realizar análisis del funcionamiento de los frenos y de los diferentes sistemas de los vehículos industriales de la marca.
La firma alemana destacó que esta instalación cuenta con diversas medidas para reducir su impacto sobre el medio ambiente. Por ello, cuenta con una amplia extensión de vegetación y otros elementos, como parte de su compromiso ecológico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invertirá 800 millones en construir una nueva planta en Hungría
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria continúa con normalidad su producción
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invierte 177 millones para aumentar un 25% la producción de su furgoneta Sprinter
- Economía/Motor.- Hochtief (ACS) se encargará del mantenimiento de la planta de Mercedes-Benz en Bremen
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logra un récord de ventas mundiales hasta mayo, con 548.800 unidades, un 9,6% más