MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ibex registraba un ligero descenso del 0,2% en la apertura, lo que le permitía conservar los 10.815 puntos, con la prima de riesgo en 122,60 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años en el 2,13%.
Minutos después de la apertura, el selectivo pugnaba por entrar en positivo sin una tendencia clara, a rebufo de las expectativas de mayores medidas expansivas por parte del BCE, a tenor de las palabras pronunciadas este fin de semana por Mario Draghi en Jackson Hole.
Las mayores subidas correspondían a Jazztel (+0,46%), FCC (+0,28%), BME (+0,33%) y Telefónica (+0,21%), mientras que los mayores retrocesos los experimentaban ArcelorMittal (-1,03%), Caixabank (-0,59%), Banco Sabadell (-0,57%) y Banco Popular (-0,60%).
Las principales bolsas europeas registraban variaciones similares a las del Ibex, con Londres perdiendo un 0,11%, Francfort dejándose un 0,32% y París un 0,19%.
El euro seguía su progresiva tendencia de debilitamiento respecto al dólar y se intercambiaba por 1,32 billetes verdes.
Relacionados
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 141 puntos básicos
- Prima de riesgo cae a 141 puntos básicos e interés bono roza mínimo histórico
- La prima de riesgo permanece en 142 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo cae a 142 puntos básicos tras un mínimo histórico del tipo de letras
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 144 puntos básicos