Economía

Economía/Finanzas.- Societé Genéralé y el grupo Rockefeller anuncian una alianza en el sector de banca privada

PARIS, 17 (EUROPA PRESS)

Societé Genéralé y el grupo Rockefeller anunciaron hoy una alianza global entre sus dos filiales de banca privada, Rockefeller Financial Services y SG Private Banking a través de la que trabajarán unidas en ciertas áreas del negocio de gestión de fortunas, informó hoy la entidad francesa en un comunicado.

Como parte de esta alianza, SG adquirirá una participación minoritaria en Rockefeller Financial Services, y además el consejero delegado del grupo norteamericano, James, S. McDonald, pasará a ocupar un asiento en el comité ejecutivo de la filial de Banca(IBANCA.MC)privada de SocGen.

El consejero delegado de SG Private Banking, Daniel Truchi y el presidente de SG Global Investment en EEUU, Marc.I. Stern, pasarán a formar parte del consejo directivo del grupo estadounidense. Ambas entidades seguirán operando de manera independiente con respecto a sus negocios conjuntos, agrega la nota.

La entidad francesa se mostró muy satisfecha de un acuerdo que significa "un paso importante" en la estrategia global del grupo en norteamérica, lo que beneficiará a sus clientes en el país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud