Economía

Economía/Finanzas.- Bearn Stearns segregará su negocio de banca privada, cuyo mayor inversor será JP Morgan

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

La entidad estadounidense Bear Stearns segregará su negocio de banca privada, Bearn Stearn Merchant Banking (BSMB), que funcionará como una compañía independiente, según adelanta hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal".

Según explica el diario, la también estadounidense JP Morgan, que recientemente adquirió el grupo, será el inversor principal de la nueva compañía independiente, en la que asumirá cerca de 1.000 millones de dólares (649 millones de euros) de inversiones y compromisos en vehículos de BSMB.

"Estamos agradecidos con mucha gente de Bear Stearns por ayudarnos a nacer", declaró el consejero delegado de BSMB, John Howard, que mostró su total disposición al nuevo proyecto.

JPMorgan adquirió la entidad al borde de la Banca(IBANCA.MC)rota y a precio de saldo el pasado marzo. La operación, que tuvo el respaldo de la Reserva Federal estadounidense (Fed), se realizó a 10 euros por título, lo que valora el grupo en unos 1.000 millones de dólares (cerca de 650 millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud