Economía

Economía/Finanzas.- 'La Caixa' cierra la compra de la banca privada de Morgan Stanley y culminará la integración en 2008

La entidad alcanzará más de 30.000 millones de volumen de negocio en este segmento y avanza en su plan estratégico hasta 2010

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

'La Caixa' ha formalizado la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y prevé culminar la integración este año.

Según informó hoy la entidad, el precio de la operación se fijará en función de los datos auditados a 31 de marzo en relación a la evolución de los activos y del número de clientes finalmente traspasados a la entidad presidida por Isidro Fainé.

Con esta adquisición, 'la Caixa' potencia un área estratégica y prevé situarse entre las tres primeras entidades en banca privada en España, con más de 30.000 millones de euros en volumen de negocio y 36.000 clientes, de acuerdo a los retos marcados en el plan estratégico 2007-2010 de la entidad.

Para aunar lo mejor de ambos modelos y culturas corporativas se está realizando un "cuidado" proceso de integración, que culminará en los próximos meses, y que está siendo ejecutado por el director general adjunto ejecutivo de 'la Caixa', Juan Antonio Alcaraz.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un plan que se alargará hasta junio para ajustar el organigrama e iniciar las actividades prioritarias, mientras que en la segunda mitad del año concluirá la integración, con las adaptaciones de los sistemas informáticos y la fusión de las gestoras y los fondos.

JUAN GANDARIAS, MAXIMO RESPONSABLE.

El máximo responsable de la nueva área de banca privada será Juan Gandarias, hasta ahora co-consejero delegado del actual equipo directivo de Morgan Stanley banca privada en España. En cada dirección territorial de 'la Caixa' se nombrará un director de banca privada, que contará con gestores de red y centros especializados.

La entidad que dirige Juan María Nin no creará una nueva marca para la división de banca privada, pero sí lanzará una nueva aplicación de la misma: 'la Caixa Banca Privada', del mismo modo que hizo con 'CaixaEmpresa'.

A partir de ahora, las 30 oficinas de banca privada de Morgan Stanley distribuidas por todo el territorio nacional se integrarán en la red de oficinas de 'la Caixa', con cerca de 5.500 sucursales, "la mayor del sector financiero español", sostuvo la entidad.

La nueva división distribuirá de la forma más adecuada el global de clientes según el patrimonio establecido. Así, los clientes se gestionarán desde el lugar y el equipo que prefieran, con productos y servicios adaptados. Se atenderá a los clientes, sin límite de patrimonio, y con un mínimo de 0,5 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud