MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El paro en el sector del transporte convocado por Fenadismer, Confedetrans y Antid ha obligado al fabricante japonés de automóviles Toyota a suspender parcialmente la producción en sus plantas de Francia y Reino Unido, como consecuencia de la interrupción del suministro de componentes procedentes de España.
En fuentes de Toyota indicaron a Europa Press que la multinacional nipona se vio obligada a suspender la producción en la planta francesa de Valenciennes, donde se fabrica el modelo Yaris, los días 12 y 13 de junio.
En concreto, la planta de Valenciennes tuvo que suspender la producción de los turnos de tarde y noche el pasado jueves, 12 de junio, mientras que al día siguiente permanecieron inactivos los tres turnos, de mañana, tarde y noche.
Por su parte, la factoría británica de Burnaston, en la que la corporación japonesa fabrica los modelos Avensis y Auris, suspendió parcialmente la producción del turno de día desde el mediodía del miércoles pasado, 11 de junio, hasta el viernes, mientras que en el caso del turno de noche la paralización fue total.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota lanza la nueva gama del Rav4, en la que destaca el nuevo acabado deportivo XR
- Economía/Motor.- Toyota comercializará vehículos híbridos con baterías de ión-litio conectables en 2010
- Economía/Motor.- Toyota fabricará coches híbridos en Tailandia y Australia
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla un nuevo vehículo híbrido de pila de combustible
- Economía/Motor.- Toyota incorpora los paquetes deportivos Sport y Seguridad a su modelo Aygo