MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Toyota ha lanzado la nueva gama 2008 de su modelo todoterreno Rav4, que cuenta entre sus principales novedades con el nuevo acabado XR, asociado a un motor diesel de 177 caballos, que refuerza su carácter deportivo, informó hoy la compañía.
La firma resaltó que el nuevo Rav4 XR ya se encuentra disponible en los concesionarios de la empresa en España y posee un elevado nivel de equipamiento, así como una estética deportiva y unas buenas prestaciones.
Esta terminación se ofrece únicamente bajo la configuración 'Cross Sport' y equipa de serie parrilla delantera cromada, molduras laterales y trasera cromadas, pasos de rueda ensanchados, además de techo solar eléctrico, climatizador dual automático y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Este vehículo monta un motor diesel D-4D de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 177 caballos e incorpora el sistema D-CAT (Diesel-Clean Advanced Technology), que reduce su nivel de emisiones de dióxido de carbono. El precio del Rav4 XR en España se sitúa en 33.400 euros.
Con la inclusión del XR, la gama de 2008 de este modelo está formada por cinco acabados --Luna, Sol, Executive, XR y Premium--, así como por tres tipos de transmisión --manual de cinco y de seis velocidades y automática de cuatro marchas-- y por tres motorizaciones, dos diesel y una de gasolina.
Los precios de este todoterreno en el mercado español oscilan entre los 26.700 euros del Toyota Rav4 2.0 VVT-i Luna y los 36.800 euros del Toyota Rav4 2.2 D-4D de 177 caballos Premium 'Cross Sport'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota comercializará vehículos híbridos con baterías de ión-litio conectables en 2010
- Economía/Motor.- Toyota fabricará coches híbridos en Tailandia y Australia
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla un nuevo vehículo híbrido de pila de combustible
- Economía/Motor.- Toyota incorpora los paquetes deportivos Sport y Seguridad a su modelo Aygo
- Economía/Motor.- Toyota y Volkswagen, entre las tres empresas más valoradas por su protección medioambiental