LISBOA, 12 (EUROPA PRESS)
La economía de Portugal ha cumplido seis meses consecutivos en deflación al registrar en julio una caída interanual de los precios del 0,87%, frente al descenso del 0,42% experimentado el mes anterior, según reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal.
Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, la inflación subyacente de Portugal registró una caída interanual del 0,4%.
Las mayores presiones deflacionistas en julio correspondieron a los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, por delante de la ropa y el calzado, mientras las principales subidas de precios se observaron en la vivienda y los suministros para el hogar.
Por su parte, la inflación armonizada registró en julio un descenso interanual de siete décimas, tras haber caído un 0,2% en junio, lo que amplía a seis meses la deflación lusa.
Relacionados
- Economía/Macro.- El FMI ve riesgo de deflación en la eurozona y pide al BCE que se prepare para comprar deuda pública
- Economía/Macro.- Grecia cumple 16 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 1,1% en junio
- Economía/Macro.- El BCE podría adoptar medidas no convencionales en próximos meses ante el riesgo de deflación
- Economía/Macro.- Grecia cumple 15 meses en deflación tras registrar una caída de precios del 2,1% en mayo
- Economía/Macro.- El Banco de España avisa de nuevas caídas puntuales del IPC, aunque ve "remoto" el riesgo de deflación