MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El euro descendía este miércoles hasta el entorno de los 1,333 dólares, registrando así su nivel más bajo desde hace nueve meses a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves y tras los malos datos macroeconómicos registrados en varios países como Italia o Alemania.
En concreto, la divisa común europea ha llegado a situarse durante la sesión en los 1,3331 dólares, frente a los 1,3375 'billetes verdes' de la apertura, nivel que ha vuelto a recuperar después de los mínimos intradiarios.
De esta manera, el euro se ha situado en un valor que no registraba desde el 8 de noviembre de 2013, cuando llegó a marcar durante la sesión un mínimo de 1,3316 euros.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia en el segundo trimestre del año ha experimentado una contracción del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había bajado un 0,1%, lo que implica la recaída del país transalpino en recesión técnica al encadenar dos trimestres consecutivos en negativo.
Por su parte, los nuevos pedidos recibidos por las fábricas alemanas durante el pasado mes de junio experimentaron un descenso del 3,2% respecto al mes anterior, cuando habían registrado una caída del 1,6%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Bank of America eleva el dividendo por primera vez en siete años tras el visto bueno de la Fed
- Economía.- Bruselas admite que caída del PIB en Italia retrasa recuperación y tendrá impacto en sus finanzas públicas
- Economía/Finanzas.- ING Direct eleva el número de clientes en España un 8% en el primer semestre y roza los 3 millones
- Economía/Finanzas.- Unicredit gana un 37,8% más en el primer semestre